Vivir en una furgoneta: Vida de Furgoneta para principiantes
Siempre he pensado que un “viajar a casa” era una idea brillante; soñando con vivir en una furgoneta desde que era un niño. Cuando finalmente lo hice, definitivamente valió la pena la espera.
Vivir en una furgoneta, por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas. Especialmente para los nómadas digitales… Es una gran decisión, incluso si es un arreglo temporal. Por lo tanto, la idea debe ser excavada antes de actuar sobre ella.
Creo que leer las experiencias de otros y hacer listas de pros y contras son los mejores comienzos para un proceso de decisión.
¡Vamos a por ello, entonces!
¿Por qué vivir en una furgoneta?
Si tiene pasión por los viajes y quiere que su hogar sea su medio de viaje al mismo tiempo, vivir en una furgoneta probablemente será una experiencia placentera, refrescante y que le cambiará la vida.
Vivir en Furgoneta te brinda una nueva sensación de libertad. Nunca se sentirá atado cuando esté de viaje en la comodidad de su hogar. La alegría de sentirse como en casa y explorar nuevos lugares al mismo tiempo es muy difícil de superar.
Pros y contras de Vivir en Furgoneta
No es pan comido tener las agallas para experiencias únicas en la vida, como vivir en una camioneta. Incluso si no va a seguir viviendo en una camioneta durante toda su vida, es sensato pensar en los pros y los contras de la vida en una camioneta.
Ventajas de Vivir en Furgoneta
La vida en furgoneta tiene muchas ventajas: económicas, físicas y mentales. Encuentre a continuación algunos de los aspectos más fantásticos de vivir en una furgoneta:
- La libertad de viajar: cuando vives en una furgoneta, no necesitas preocuparte por los medios de transporte y trata de encontrar el hotel perfecto o un Airbnb conveniente. Simplemente puede elegir un destino y emprender el viaje en la comodidad de su propia casa.
- Recortando: Vivir en Furgoneta reduce los gastos mensuales como las facturas de electricidad e internet. Si tu principal objetivo no es viajar sino ahorrar dinero, una furgoneta estacionaria vida útil reduce considerablemente tu gasto porque tampoco gastas mucho en gasolina.
- Estar en casa sin importar tu ubicación: Estar rodeado de tus cosas y tener a mano todo lo que puedas necesitar es una ventaja cuando viajas. Además, diseñar el interior de una furgoneta es un proyecto divertido.
- Vivir en Furgoneta es muy amigable con las mascotas: no necesita encontrar a alguien que cuide a su mascota mientras viaja si vive en una camioneta. Lo que es aún mejor es que tu mascota tendrá más libertad.
- Es una experiencia que cambia la vida: tener la libertad de viajar constantemente en sus términos amplía sus horizontes. Te permite explorar como una forma de vivir.
- Estás lejos del tumulto y el ruido: Vivir en Furgoneta es un gran escape del caos de la vida urbana. Es posible que también desee cerrar las redes sociales mientras lo hace. Regresarás a tu vida sedentaria regular fresca como una margarita.
- Volverse más consciente de lo que necesita y lo que no: cuando empaca para que quepa en una camioneta, se da cuenta de que su vida está llena de cosas que la mayoría de las cuales no necesita. Decides optar por un estilo de vida más minimalista, y este cambio te libera de la carga de la madera que te rodea.
- Entrar en una nueva red: cuando vives y viajas en una camioneta, te encuentras con personas que comparten el mismo estilo de vida que tú en el camino. Estos encuentros pueden convertirse en amistades para toda la vida.
Contras de Vivir en Furgoneta
Como mencioné anteriormente en parte, la vida en una camioneta tiene innumerables ventajas. Sin embargo, también tiene sus desventajas. Aquí hay algunas desventajas de la vida en una camioneta para tener en cuenta por si acaso:
- Inodoro y ducha: puede ser difícil acostumbrarse a un inodoro de compostaje o instalar un sistema de ducha en su camioneta. Ambos aparatos requieren un mantenimiento y un esfuerzo considerables para llenar y vaciar los tanques.
- Hacer las tareas del hogar: las tareas simples, como lavar los platos, pueden ser más difíciles de manejar en la camioneta.
- No tener mucho espacio: vivir en un espacio tan compacto puede ser abrumador a veces. Sin embargo, tienes todo el espacio del mundo cuando simplemente sales.
- Accidentes y averías: tales situaciones inesperadas pueden ser molestas, tediosas y costosas, especialmente si se encuentra en un lugar donde no puede acceder fácilmente a la ayuda para la reparación.
Pasos de preparación para Vivir en Furgoneta
Hay algunos pasos que puede seguir mientras se prepara para su vida en la carretera. Para dar un buen comienzo a su aventura en la camioneta, intente y asegúrese de no omitir los pasos que he enumerado a continuación.
#1
Realice una investigación exhaustiva y elija el vehículo más adecuado para usted teniendo en cuenta sus necesidades y estilo de vida.
#2
Instale los electrodomésticos que necesitará en la furgoneta y diseñe y amuebla el interior.
#3
Desarrolla el saber hacer de la vida en furgoneta. Aprenda dónde dormir, cómo mantener los electrodomésticos, cómo lidiar con el clima severo, etc.
#4
Mejore sus habilidades de resolución de problemas y prepárese para los inconvenientes mecánicos.
#5
Asegúrese de tener siempre un plan de escape para poner en marcha en caso de que se sienta abrumado por la vida de la camioneta.
Comprar una furgoneta
Lo más importante al comprar una furgoneta es conocer su presupuesto y necesidades. Es útil considerar cuánto almacenamiento necesita, dónde conduce su camioneta y cuánto tiempo vivirá en ella.
Por ejemplo, si planea conducir en carreteras con baches en climas húmedos y necesita mucho espacio de almacenamiento, una camioneta 4×4 como una Mercedes Sprinter es una buena opción para usted. Si prefiere algo más modesto, por otro lado, Ford Transit podría ser la camioneta adecuada para usted. Tienen un precio relativamente más justo y una altura de techo donde puedes pararte y caminar. Sin embargo, no es tan bueno como el Sprinter en carreteras en mal estado. Puede considerar Chevy Astros, Chevy G Series o Ford Econolines si tiene un presupuesto más bajo.
Dependiendo de su presupuesto, preferencias y astucia, también puede considerar construir una camioneta usted mismo o comprar una usada anteriormente.
Furgonetas nuevas vs. usadas
Comprar una camioneta usada puede ser ventajoso según su presupuesto y la duración de su vida en la camioneta. Hay beneficios y ventajas tanto para las camionetas nuevas como para las usadas. Aquí hay otra lista de pros y contras:
Ventajas de comprar una furgoneta nueva
- Sin usar y confiable
- Viene con garantía
- Personalización absoluta
- Proporciona una longevidad mucho mejor que una furgoneta usada.
Contras de comprar una furgoneta nueva
- Caro
- El seguro es más caro
- Toma más tiempo para ponerse en camino
Ventajas de comprar una furgoneta usada
- Más económico
- Más rápido para llegar a la carretera
- El seguro es mas barato
Contras de comprar una furgoneta usada
- Puede tener problemas mecánicos
- Incertidumbre de calidad con respecto a la construcción
- No es tan confiable y, por lo general, no viene con garantía
Van Living: Seguro de automóvil
Las pólizas de seguro de automóviles típicas cubren los vehículos, pero no toda su estructura. Si prefiere obtener una póliza de seguro absoluta que cubra todos los componentes de su furgoneta, puede optar por una póliza de seguro de RV.
Personalmente, recomiendo el seguro de RV, especialmente si ha gastado generosamente en la conversión de su camioneta. Tener un plan de seguro integral será útil en todo tipo de situaciones.
Vivir en una camioneta y consejos para el camino
Dado que la vida en una camioneta es una experiencia completamente nueva para la mayoría de las personas que deciden hacerlo, es útil obtener algunos consejos antes de salir a la carretera. Aquí hay algunos que he reunido para ti:
- Consultar sitios web, mapas y aplicaciones para encontrar los mejores campings gratuitos
- Aprenda a encontrar estaciones de descarga y agua dulce, y rellene sus tanques
- Averigua cómo y dónde puedes ducharte
- Familiarícese con las reglas y las habilidades para usar las instalaciones públicas.
- Aprende sobre acampar sigilosamente: dónde es legal y dónde no lo es
- Resuelva sus servicios públicos como Internet y la electricidad.
- Asegúrese de haber realizado una investigación exhaustiva sobre los consejos de seguridad.
- Mézclate en las comunidades Vivir en Furgoneta
- Prueba y acostúmbrate a preparar comidas fáciles
Vivir en Furgoneta: instalaciones de baño y ducha
Si no tiene un inodoro de compostaje o un tanque de ducha instalado en su camioneta, hay algunas opciones que los Vivir en Furgonetars buscan para satisfacer estas necesidades:
- Membresías de gimnasio
- Campamentos
- Espacios públicos
- Centros de recreación
Antes de salir a la carretera, asegúrese de verificar si este tipo de lugares están disponibles en los lugares a los que desea ir.
Cómo encontrar fuentes de agua, estaciones de descarga, duchas y lavandería
Las aplicaciones Vivir en Furgoneta son una vez más una mano amiga en la búsqueda de este tipo de instalaciones. Si no está utilizando una aplicación de este tipo, tenga en cuenta que hay algunos lugares donde los que viven en furgonetas encuentran estaciones de descarga y agua dulce:
- Campamentos
- Tiendas de comestibles
- Gasolineras
- Parques públicos
- Casas de amigos y familiares (la mejor opción)
Vivir en Furgoneta: Cocina
Dado que la encimera de la cocina de una furgoneta es un espacio blando, debe ajustar sus habilidades en consecuencia. La cantidad de agua y otros suministros también son relativamente pequeños. Así que necesitas aprender a economizar en ellos.
Planificar tus comidas y hacer tus compras con anticipación te ayudará a evitar gastar mucho y reducirá las posibilidades de perder ingredientes cuando acampes en medio de la nada. Planear tus comidas semanalmente te hará mucho bien.
Otra cosa útil sería llenarte de un cuaderno de recetas fáciles que requiera el empleo de la menor cantidad de utensilios posible.
Cómo obtener correo en el camino
Recibir correo mientras viaja es un poco complicado, pero es manejable. Puede hacer que su correo y paquetes se entreguen a familiares o amigos que residen en su ruta de viaje. Si prefieres que te los entreguen en tu apartado de correos. Box, sin embargo, puede pedirle a un amigo o familiar que los recoja para que usted los recoja cuando regrese.
Encontrar lugares libres para estacionar y acampar
La acampada libre es la mejor opción para ahorrar dinero viviendo en una furgoneta. Aunque los campamentos establecidos ofrecen muchas comodidades, la acampada libre también tiene sus ventajas. Por ejemplo, suele proporcionar mejores vistas y una gran tranquilidad. Puede usar aplicaciones, sitios web y mapas relacionados para ubicar lugares gratuitos para estacionar y acampar.
Las regulaciones del campamento son diferentes en cada país. Si estás comenzando tu vida en furgoneta en un país extranjero, será mejor que consultes sus regulaciones.
Conseguir WiFi en tu furgoneta
Uno de los desafíos de la vida en furgoneta para los nómadas digitales y los trabajadores remotos es encontrar conexiones estables a Internet. En mi experiencia, es mejor usar un plan de datos ilimitado en tu móvil. Si prefiere hacerlo más barato, por otro lado, las bibliotecas y los cafés son excelentes puntos de parada para usar Internet confiable y estable.
Costos de vivir en una camioneta
El costo de vida en una camioneta varía según la camioneta que elija comprar, las conversiones que realice en la camioneta, los lugares en los que estacione y acampe, y la frecuencia con la que viaje. En resumen, depende casi por completo de sus elecciones: lo que significa que si planifica su presupuesto, puede disfrutar de la vida en una camioneta a un costo de vida muy bajo.
Para darle una idea general, puedo decir que los gastos mensuales de la vida de la camioneta varían entre $ 1,000 y $ 3,000, que incluyen gasolina, facturas, tarifas de campamento, comida, seguro, etc. En cuanto a la camioneta en sí: el precio de un Ford Transit comienza desde $37,000 mientras que el Mercedes Sprinter cuesta al menos $56,000.
¿Es seguro Vivir en Furgoneta?
Al principio, puede parecer inquietante vivir en una camioneta, especialmente si vas solo. Sin embargo, te acostumbras con el tiempo. Investigar e implementar los consejos de seguridad de otros conductores de furgonetas también es muy útil. Por ejemplo, estacionar su camioneta en una posición en la que pueda alejarse fácilmente, tener un inodoro incorporado para evitar salir durante la noche y colgar cortinas opacas para garantizar una sensación de privacidad reducirá el riesgo de una invasión y aliviará su miedos simultáneamente.
Si tiene mucho trabajo que hacer, los largos períodos de inactividad en su camioneta pueden causar lentitud y problemas de salud, así que asegúrese de tomar descansos regulares para ponerse de pie, estirarse y caminar.
¿Es legal Vivir en Furgoneta?
Ninguna ley le prohíbe vivir, viajar o dormir en una camioneta. Sin embargo, debe tener cuidado de no estacionarse en propiedad privada, provocar disturbios o invadir la propiedad.
Llevar perros o gatos a la furgoneta
¿Puedes llevar a tus perros y gatos a tu furgoneta? ¡Bueno, por supuesto que puedes! Como mencioné anteriormente, la vida en una camioneta es incluso uno de los estilos de vida más adecuados para vivir con animales, especialmente perros.
Equipo necesario para vivir en una furgoneta
Lo mejor es vivir y viajar ligero en una camioneta debido a que tiene un espacio muy limitado. Solo mantenlo simple y práctico. Trae solo las cosas que estás seguro de que necesitarás. Sé que parece difícil al principio, pero te alegrará vivir de forma minimalista cuando estés de viaje.
Se necesitarán paneles solares o almacenamiento de batería adicional para alimentar a su inventor y mantener su computadora portátil cargada y lista para usar.
Un espacio de oficina o una mesa para usar como escritorio puede ayudar en largas horas de escritura, y una lámpara de escritorio alimentada por USB puede iluminar el camino para el trabajo nocturno cuando se pone el sol.
Ideas de trabajo remoto Para los Que Viven en Furgoneta
Si ya eres un trabajador remoto, eso es genial. Si no lo eres pero quieres explorar la vida en furgoneta, podemos decir que la vida en furgoneta y el trabajo remoto son muy compatibles. A continuación se presentan algunas ideas de trabajo a considerar para su futura vida potencial en una camioneta.
- Redactor/Escritor
- Fotógrafo
- Comercializador digital
- Analista de datos
- Diseñador grafico
- Bloguero
- Representante de Servicio al Cliente
- Desarrollador web
- Profesor en línea
- Consultor
Es hora de salir a la carretera
Ahí lo tienes… Tu guía para vivir en una furgoneta… He tratado de proporcionarte lo esencial de la vida en una furgoneta. Con todo, vivir en una furgoneta es una experiencia glamorosa que te cambia la vida y te enseña mucho sobre el mundo, la sostenibilidad, a veces la austeridad, el minimalismo, la alegría, la resolución de problemas, etc. También te brinda la oportunidad de autodescubrimiento. .
Es una gran aventura que debes emprender si tienes la más mínima intención y la oportunidad.
¡Buena suerte!